jueves, 19 de marzo de 2009

NAH TRANG y MUI NÉ 13-16 MARZO

Los vietnamitas: saben. Se sientan pasadas las cuatro y media de la tarde en sus mesitas de Pin y Pon, empiezan con las gambitas-cervecita, navajitas-cervecita, ostras-cervecita, clochinitas- cervecita, calamares-cervecita, cangrejo-cervecita... son un pueblo sano-cervecita. Como dirían en Asturias, ¿una garimba? De lujo!!!. Ríen, se alimentan de mar y se enchufan, alguien da más? Y mientras se cuecen, viene el karaduraokero itinerante y les tira un cebo con su voz temperada a ver si pican y se pegan unos grandes éxitos.

Al lorito con como podan los arbolitos.

Qué lástima que el comer y el beber al final sea una cuestión física, porque de haber tenido más cavidad y aguante de aquí no nos sacan. Menos mal que siempre contrarrestábamos los atracones con largos paseos...en moto, capturando instantáneas.

...Ay quien maneja mi barca, quien....

Es notable, no haber visto todavía ni un solo mendigo, a uno no le cae la ficha, hasta llevados unos días en el país y recorridos algunos kms, que son gente sencilla, nadie ostenta nada, todos tienen su motito o su bici, todos desayunan, comen y cenan en la calle y todos tienen sus casas muy feas, con una trinitrón presidiendo el salón, un iluminado templito de todo a cien, desmontable como el barco pirata de los clicks, y poco más. ¿Comunismo? O quizás que estos últimos destinos no son metrópolis y la vida tiene otros tiempos, otros panes y otros peces y cualquiera que quiera, red en mano, come.


Sorolla - El Greco

Es un privilegio ser un país que vive a, ante, bajo, cabe, de, desde, para, por, según, potasio, rubidio, y cesio...DEL MAR, les da otra sal. Mar y arroz, mezcla sanadora para los gastroentereocoliteros románticos. No quisiéramos pecar de bucólicos, la señora de 80 años que te pone el café con hielo en la bolsita de plástico a las seis am es nuestra abuela, el mototaxi es el portero del edificio de nuestra abuela, todos nos parecen buenos y agradables al margen, de que se pasen 15 horas diarias encerrados en sus 2 metros cuadrados de tiendas o subidos al hirviente asiento de su honda y para ellos la vida no sea tan winny de poo.

El fruto de un día de trabajo

Tremenda, es la cantidad de niños que circulan por todos sitios a pie y a rueda, y a todas horas, Nah Trang es una ciudad con una preciosa playa; guiri por la mañana y local por la tarde, sea que no les gusta que el sol los incinere, sea que están currando, contrasta mucho el no ver a un solo vietnamita en la playa hasta que el sol empieza a caer.

Ensillado

Mui Né es un point impresionante para hacer kite, mi gozo en un pozo, alquilar la cacharra salía 45 dólares la hora, que les den...pero no pasa nada, además a veces es más bonito ver volar cometas que ir con la cometa.

Kite runner

Por la mañana entonces a ver la mercadería y por la noche a testearla.

Ana ya pasó del dorado patata frita al sinamón-canela, nos vamos pa la siti.


Andaluzasia - Verano azul

No hay comentarios: